jueves, 13 de enero de 2011

EL JUEGO DEL ARCO IRIS

Los días que realizamos manualidades, podemos aprovechar para incluir algún juego que les resulte más ameno a la hora de realizar la actividad correspondiente.
Hoy hemos realizado el denominado "juego del arco iris", el objetivo de este juego es desarrollar la observación, la memoria y la identificación.
Los niños que participan deben disponerse en círculo, este juego es muy recomendable para niños de 4 años de edad y lo mejor es que participen un máximo de 15 alumnos.
El material a emplear es dos folios grandes de papel, lápices de cera de 7 colores distintos, el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.
Para el correcto desarrolo de la actividad los niños deben preparar un gran mural pintando juntos los colores en la secuencia natural del arco iris. Cuándo la obrfa está completa, todos se sientan en círculo y le distribuimos a cada uno un color distinto de cera (incluso colores que no tiene el arco iris).Un niño voluntario va al centro, memoriza bien los colores del arco iris y después de quitar el folio que han dibujado busca a todos los compañeros que tienen el mismo color representado en el arco iris y los llama uno a uno. Todos juntos dibujan el arco iris en otro folio, que una vez concluido se compara con el inicial.

1 comentario:

  1. Muy interesantes todas las entradas, me parece genial todo el blog.

    http://esaeducacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar