martes, 28 de diciembre de 2010

¡SE ARMÓ EL BELÉN!

Siempre que llega la Navidad, el cole se prepara para decorar y ambientar las distintas dependencias con motivos navideños. Desde los más pequeños, nos dedicamos a relizar distintas actividades para decorar clases y pasillos con toda clase de adornos confeccionados por ellos mismos y asi preparar las fiestas.
Con los más pequeños, que son los que más ilusión ponen , rrealizamos dibujos navideños, que luego van destinado a decorar el aula y parte de los pasillos. También hay uno de los días que uno de Sus Majestades Los Reyes Magos acuden al cole para recoger las cartas de los más pequeños y hacerles entrga, cómo adelanto de unos cuántos caramelos.
En primaria realizamos un concurso de Christmas , en el que hay un premio para los tres primero finalistas, eso si, no vale tomar ideas de internet, ni nada de eso, debe estar hecho con materiales que ellos se ocupen de conseguir y realizarlos con sus propias manos.
Bajo la escalera del cole procedemos a montar un gran belén con figuras de escayola, sus luces y hasta su puente con río y todo. Todo esto rodeado de un radiocasette con el que cada mañana, nuestros queridos conserjes nos dan los buenos días al ritmo de "campana sobre campana", "los peces en el río" en fin, villancicos varios, tenemos para todos los día sin repetir ni uno solo.
En la entrada ,tiene su lugar preferente, nuestro gran árbol de Navidad condecorado en su punta con la gran estrella de belén, en el techo cuelgan estrellas hechas con papel de plata ,bolas enormes de colores, hechas con papel de periódicos y una súper flor de pascua adorna el mostrados de conserjería.
Adornar el cole, conlleva mucho trabajo, aunque los niños pongan de su parte y realicen sus manualidades, la mayor parte cae sobre el adulto, eso sin contar que después de unos días toca recogerlo todo y ...¡hasta la próxima!. Pero todo esto merece la pena, cuándo el primer día que se ha colocado todo uno de los niños me miro y me dijo con gran ilusión y con ojos abiertos cómo platos: "¡jo profe, cómo se nota que ya está aqui la Navidad!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario