jueves, 9 de diciembre de 2010

Profe...¡me estan cayendo gotaaasss!

Con la llegada del mal tiempo, y las lluvias es menos frecuente las salidas al patio. Cuándo no tenemos la posibilidad de ver una peli o hacer juegos en el gimnasio, en clase hacemos juegos, ejercicios... Estos son algunos de ellos.
Hoy hemos querido trabajar el área del lenguaje, poniéndo cómo tema central "LA FAMILIA". Para realizarla los peques deben de comprender los menajes, los ruegos y los mandatos. También , identificar sonidos que escuchan a diario y observar y comprender aspectos de familia en casa.

Oralmente desarrollan la fónetica y la pronunciación. Obtienen más vocabulario relacionado con aspectos familiares, pronunciando las ideas que les vayan surgiendo, frases, e incluso canciones. Con este tipo de ejercicios favorecen la atención ,empiezan a identificar objetos de casa. Cuándo se les muestra una lámina con objetos que hay habitualmente en las casas deben nombrarlos y decir si en su casa hay alguno, cómo es ,color...
Para ello usamos láminas, narraciones, diálogos, cuentos ,canciones...todo esto son buenos recursos didácticos que resultan muy atráctivos para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario