Los niños, desarrollan una actividad frénetica, se ven sometidos a los horarios de sus padres, lo que les obliga a pasar muchas horas en el "cole". Por lo que es conveniente, que después de comer se realice un alto en el camino, subamos al aula de Psicomotrícidad, tendamos unas colchonetas en el suelo y.... ¡psssstttt, dulces sueños!.
Hasta aqui, ¡idílico!, pero nada más lejos de la realidad, muchos de ellos no quieren ni siquiera relajarse un poquito tumbado en la colchoneta. Esto nos ayuda a observar patrones y problemas de sueño en nuestros peques. Está claro que los patrones de sueño cambián a lo largo de los años de crecimiento. La llegada de la hora de dormir puede provocar en los niños una forma de ansiedad por separación, por eso hará todo lo necesario para evitarlo.Unas rutinas regulares y consistentes de sueño ayudan a minimizar este problema que es demasiado común.
Muchos niños desean tener una luz encendida o dormir con su juguete preferido que les reconforte.Estos objetos, llamados transicionales, ayudan al niño a pasar de la dependencia de la infancia a la independencia de la niñez posterior.
Muchas de la alteraciones durante los primeros 4 años se basa en una resistencia a dormir, despertando a sus padres frecuentemente. Hay niños que hablan y caminan durante el sueño, suele desaparecer con el tiempo.
Son muy frecuentes las pesadillas que suele surgir por las experiencias vivídas o escuchas, o una sobreexcitación. Los terrores nocturnos ,hacenn que despierte bruscamente ,gritando . Pero al día siguiente no recordará nada .Todo esto está causado por la activación accidental del sistema de control motor del cerebro . Suelen seer ocasionales y desapareceran con el tiempo .Si persisten puede indicar alguna alteración emocional que requiere ser examinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario