martes, 14 de diciembre de 2010

EDUCACIÓN MUSICAL

Este tipo de acividades se suelen usar muy a menudo, ya que ,suelen ser las preferidas por los peques por la cantidad de juegos que se pueden utilizar en ellas. Son actividades muy importantes para educar la coordinación de los movimientos del niño a través de la música, repetando, en principio su naturalidad  y espontaneidad y procurando que está actividad libere al niño de sus tensiones diarias.
Los aspectos básicos a desarrollar son la formación rítmica y la educación vocal y auditiva.Considerando entre los objetivos y actividades a desarrollar los siguientes:
-OBJETIVOS: Captar el ritmo sonoro, decubrir la métrica de las palabras, introducir al niño en la actividad creativa, desarrollar la actividad creadora por medio del canto, capacidad de adaptación al grupo por medio de la actividad vocal, favorecer la capacidad de concentración auditiva, reconocer diferentes timbres...etc.
-ACTIVIDADES: Juegos imitativos, repetición de textos poéticos cortos y de ritmo sencillo ,canciones sencillas, decir los nombres propios cantando, reconocer los sonidos de instrumentos diversos...etc
Con la danza y la percusión es bueno para ellos ,poner música, y hacer que bailen solos o por parejas, con simples pasos, hacia delante y hacia atrás. Se les puede dejar pañuelos y decirles que hagan cosas con ellos. Lo principal que pretendemos con la percusión es que conozcan ,más o menos, el sonido de los instrumentos. Dentro de esto, se intenta que aprendan que al dr un golpe, hay percusión. También se les dice que lo experimenten en su propio cuerpo dándose un golpecito sintiéndo asi la percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario